contenido-inscripcion-registro-propiedad

SERVICIO DE INSCRIPCION EN REGISTRO DE LA PROPIEDAD

 

REQUISITOS  PARA  EL  SERVICIO  DE  INSCRIPCIÓN  EN  REGISTRO  DE  LA PROPIEDAD

1. Presentar  o  enviar  2  testimonios  originales  de  la  Escritura  Pública,  de  preferencia  el primer y segundo testimonio.

2. Comprobante  del    Pago  de  la  tasa  por  Acto  de  Inscripción.  Ver Gaceta  Oficial  #  23,  de fecha 10 de Marzo del 2014

 

ACTOS  Y  CONTRATOS  QUE  ACCEDEN  AL  REGISTRO  DE  LA  PROPIEDAD  DEL CANTÓN DAULE

1. Inscripción de títulos traslativos de dominio.

2. Inscripción de Aprobaciones de Proyectos Urbanísticos.

3. Inscripción de Constituciones al Régimen de Propiedad Horizontal.

4. Inscripción de Instrumentos Judiciales.

5. Inscripción de Planos.

6. Posesión Efectiva.

7. Patrimonio Familiar.

8. Inscripción de Adjudicaciones Judiciales y Extrajudiciales.

9. Inscripción de Cancelación de Gravámenes.

10. Inscripción de Hipotecas y  Gravámenes

11. Inscripción de Prohibiciones Judiciales y Legales.

12. Emisión de Certificados.

13. Copias Certificadas.

14. Demás actos y contratos de ley.

 

RETIRO DEL TRÁMITE  DE INSCRIPCIÓN:

* Presentar el Ticket original PARA RETIRO DEL TRÁMITE en las oficinas del Registro, ya que es el único comprobante para proceder con la entrega de su trámite.

* En caso de cambio del lugar de la oficina para el retiro de su trámite, deberá comunicarse telefónicamente  y  enviar  su  petición  al  correo  electrónico:  rpmd@mail.com,  mínimo con 48 horas de anticipación a la fecha de entrega del trámite.