contenido-certificacion-registro-propiedad

SERVICIO DE CERTIFICACIÓN EN REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REQUISITOS PARA EL SERVICIO DE CERTIFICACIÓN DE PROPIEDADES:

1. Comprobante del Pago de la tasa de Certificación de Propiedad, Ver Gaceta Oficial # 23,   de fecha 10 de Marzo del 2014

2. Presentar el Formulario  SOLICITUD  PROPIEDAD, con los datos correctos del propietario o  del  bien inmueble a  certificar, Descargar Formulario SOLICITUD PROPIEDAD.

 

PARTES QUE CONTIENE EL FORMULARIO DE SOLICITUD DE PROPIEDAD:

  1. DATOS DEL SOLICITANTE.- Son los datos del Usuario que se acerca a las ventanillas del Registro y solicita el certificado.
  2. DATOS DEL PROPIETARIO.- Son los datos del propietario del bien inmueble y los datos de la vivienda o solar.
  3. Uso.- Se debe seleccionar y especificar el uso que dará al certificado solicitado.

 

NOTA/ AVISO: El Solicitante debe llenar todos los  datos correctamente en  el  Formulario SOLICITUD de PROPIEDAD. En caso que el solicitante proporcione datos erróneos, el Registro de la Propiedad NO se responsabiliza, por la información emitida en el certificado.

 

ENTREGA DEL TRÁMITE DEL SERVICIO DE CERTIFICACIONES

Para la entrega de las certificaciones, el usuario solicitante deberá indicar en las ventanillas del Registro, el  lugar  de  la  oficina  y  el  medio  por  el  cual  desea  realizar el  retiro  del trámite solicitado,  ya  que  una  vez  realizada  la  certificación  en  el  formato  requerido (digital  o documento físico), NO se podrá exigir la emisión del mismo certificado en el otro formato no solicitado.

 

MEDIOS PARA ENTREGA DEL TRÁMITE DE CERTIFICACIÓN:

•     Ventanillas del Registro.- El usuario recibe la Certificación mediante un documento FÍSICO, presentando el Ticket original de Retiro del Trámite. En caso de cambio del lugar de la oficina para el retiro de su trámite, deberá comunicarse telefónicamente y enviar  su  petición  al  correo  electrónico:  rpmd@mail.com, mínimo  con  48  horas  de anticipación a la fecha de entrega del trámite.

•     Correo  electrónico.-  El  usuario  recibe  la  Certificación  mediante  un   documento DIGITAL con firma electrónica, para lo cual deberá anotar correctamente en el Ticket original de Retiro del Trámite y en el Formulario de Solicitud de Certificación, el correo electrónico en el cual desea que se le envíe el certificado digital.