contenido-registro-patentes

REGISTRO DE PATENTES MUNICIPALES

La patente anual es un impuesto que deberá ser pagada por todas las personas naturales o jurídicas, civiles o mercantiles y sociedades de hecho que ejerza habitualmente actividades comerciales industriales, de servicios profesionales, financieras o cualquier índole económico que operen en el Cantón Daule esta obligada a obtener su registro de Patente Municipal.


REQUISITOS PARA OBTENCION DE PATENTES

  • Fotocopia de la cedula de identidad del dueño
  • Fotocopia del Registro Único del Contribuyente (RUC)
  • Fotocopia del pago del Cuerpo de Bomberos
  • Tasa de Trámite (COMPRA EN VENT #4)
  • Certificado de no adeudar al Municipio (COMPRA EN VENT #4)
  • Tasa de Inspección para negocios por 1era vez (COMPRA EN VENT #4)
  • Fotocopia de los pagos anteriores
  • Fotocopia de la ultima declaración del Impuesto a la Renta
  • Fotocopia de la ultima declaración del Impuesto al Valor Agregado IVA
  • Certificado de ser afiliado a la Cámara de Comercio de Daule
  • Carnet de Afiliado a la Sociedad de Artesanos
  • Resolución de la Junta nacional de Artesanos
  • Las Compañas que tengan diferentes sucursales dentro del país deberán presentar un balance General al 31 de Diciembre de cada año, únicamente de la parte proporcional a este Cantón.

 

PROCEDIMIENTO

En la ventanilla #5 de Rentas se entregan los requisitos al contribuyente, este se acerca a la ventanilla #4 del departamento de tesorería para adquirir la tasa de trámite, el certificado de no ser deudor luego deposita la documentación en la ventanilla #2 (información y recepción de documento)  esta a su vez entrega al departamento de rentas para la respectiva liquidación luego se envía a la ventanilla #4 para el cobro con el respectivo soporte.


PLAZO PARA OBTENER PATENTE

La patente deberá obtenerse dentro de los treinta días siguientes al último día del mes en que se inician las actividades o dentro de los treinta días siguientes al último día del año.

 

FORMULARIO DE REGISTRO DE PATENTE