contenido-liquidacion-tasa-habilitacion

LIQUIDACIÓN DE LA TASA DE HABILITACIÓN

En virtud de lo dispuesto en la Cootad vigente la tasa de habilitación tienen como objeto habilitar y controlar que los establecimientos comerciales e industriales cumplan con los requisitos legales establecidos en las ordenanzas municipales de proporcionar los datos por el censo permanente municipal.


REQUISITOS PARA LA OBTENCION DE LA TASA DE HABILITACION

Para obtener el registro de la tasa de habilitación municipal se deberá proporcionar y mantener actualizados los siguientes datos.

  • Fotocopia del Registro Único Contribuyente (R.U.C)
  • Tasa de trámite
  • Certificado de no ser deudor a la I. Municipalidad
  • Fotocopia de Pagos anteriores

 

EXONERCION DE PATENTE POR TERCERA EDAD

Están exentos de pago de la tasa de habilitación los locales donde ejercen actividades las personas naturales o jurídicas exentas del impuesto de comerciantes.

 

PROCEDIMIENTO

En la ventanilla #5 de Rentas se entregan los requisitos al contribuyente, este se acerca a la ventanilla #4 del departamento de tesorería para adquirir la tasa de trámite, el certificado de no ser deudor luego deposita la documentación en la ventanilla #2 (información y recepción de documento)  esta a su vez entrega al departamento de rentas para la respectiva liquidación luego se envía a la ventanilla #4 para el cobro con el respectivo soporte.

 

LIQUIDACION Y MONTO DE LA TASA DE HABILITACION

Se ingresa la información del negocio en la pantalla correspondiente a locales comerciales módulo general.

La tasa de habilitación y control de establecimientos comerciales, industriales y financieros será pagado anualmente por toda persona natural o jurídica que ejerza actividades en cada local o establecimiento comercial.

El valor a cancelar se origina por la magnitud del local el mismo que es establecido mediante una inspección por parte del Departamento de Comisaría.