contenido-incorporacion-escrituras-registro-catastral

INCORPORACIÓN DE ESCRITURAS AL REGISTRO CATASTRAL

Requisitos:

  1. Tasa de trámite administrativo acompañada de solicitud en la cual se hace constar la el motivo de la petición.
  2. Original y copia de escritura
  3. Copia de cancelación de Impuesto Predial vigente
  4. Certificado de no ser deudor a la Municipalidad
  5. Copia de cédula de identidad.

Para predios Rural adicionalmente se solicita:

  1. Copia del plano del predio con coordenadas.(Proyección UTM zona 17 sur, WGS84)
  2. Si la compra realizada es parcial se debe presentar tasa de desmembración.

 

Procedimientos internos a ejecutarse:

Una vez ingresado el trámite en Ventanilla # 2, es entregado al departamento de avalúos y catastro donde se procede a revisar que la documentación requerida este conforme al igual que la información que consta en la escritura en base a lo cual se procede:

De no existir inconveniente:

Se sella la escritura con el código correspondiente, se remite al departamento de Rentas
Tiempo estimado: 72 horas laborables.


De existir inconveniente:

Se devuelve el trámite a ventanilla #2 con correspondiente justificativo de la negativa a lo solicitado.