Daule, Thursday, November 14, 2019
 
Usted esta en: MUNICIPIO > NUESTRO ALCALDE
 
Nuestro Alcalde


Dr. Wilson Cañizares Villamar
Alcalde del Cantón Daule

Wilson Fidel Cañizares Villamar, es un dauleño de sepa, hijo de doña Pertina Villamar y de don Manuel Cañizares, nació el 10 de septiembre de 1961, fue uno de los mejores alumnos de la escuela Vicente Piedrahita y del Colegio Juan Bautista Aguirre de Daule.

Destacó entre los mejores alumnos de su promoción en la Universidad de Guayaquil y la Universidad Técnica Particular de Loja.

El Dr. Wilson Cañizares es casado con la licenciada Zolanda Plúas, con quien tuvieron la dicha de ser padres de Madelaine, Wilson y Juan Diego. Tiene una enriquecida preparación profesional, es doctor en medicina y cirugía, especialista en cirugía general, diplomado superior en desarrollo local y salud, especialista en gerencia y planificación estratégica en salud y magister en gerencia en salud para el desarrollo local.

El Dr. Wilson Cañizares se inició como médico rural en el Hospital Básico de Daule Vicente Pino Moran, realizó su especialidad en cirugía general en el Hospital Abel Gilbert Pontón. En 1988 fundó la reconocida Clínica San Francisco, que actualmente es el centro médico más moderno de Daule y además el primer centro médico con tomógrafo, con el que se salvó muchas vidas. En 29 años de labor profesional, el doctor y hoy Alcalde ha traído al mundo a más de 25.000 niños y niñas de Daule, lo cual corrobora el trabajo de toda una vida al servicio de los demás.

Wilson Cañizares es un hombre con preparación y sobre todo de procesos, en 2002 y 2006 fue Concejal municipal, siendo una de sus grandes gestiones la construcción del Centro Materno Infantil Municipal de Daule, donde logró que la atención y medicina sean totalmente gratuitas. Ahora desde su gestión como burgomaestre, abrirá sus puertas nuevamente. Apoyó decididamente la construcción de la Planta Potabilizadora de Agua, el alcantarillado sanitario, pluvial y otras obras de vital importancia para Daule.

Fue Jefe Político del Cantón en 2014 y 2015, durante ese tiempo hizo la gestión adecuada para la articulación con entidades del Estado, todo en beneficio de los dauleños. Ha alcanzado importantes reconocimientos como Mejor Profesional en el año 2000, Mérito Urbanístico en el año 2007, presea 26 de Noviembre al mejor ciudadano en el año 2010 y un reconocimiento muy especial de toda la ciudadanía del cantón por sus 18 años de trabajo incansable, brindando asistencia médica especializada y medicina gratuita a los más pobres a través de las Brigadas Médicas Dr. Wilson Cañizares.

Este es un resumen de alguno de los logros de este extraordinario ser humano, que estamos seguros guiará de manera transparente, eficiente y honesta los destinos de la municipalidad y de nuestro cantón.

Todos los derechos reservados, Municipio de Daule 2011 Terms of Use | Privacy Statement