contenido-emision-posesionario

EMISIÓN DE POSESIONARIO DE POSESIÓN URBANO

Solo para inscribir escritura de solar municipal adquirido antes del 2000

Requisitos:

  1. Tasa de trámite administrativo acompañada de solicitud en la cual se hace constar el motivo de la petición.
  2. Copia comprobante de cancelación de Impuesto Predial vigente
  3. Certificado de no ser deudor a la Municipalidad
  4. Copia de comprobante de pago por concepto de inspección.

Pasos para el trámite:

Una vez ingresado el trámite en Ventanilla # 2, del Departamento de Tesorería es entregado al departamento de avalúos y catastro donde se procede a revisar que la documentación requerida este conforme en base a lo cual se procede:


De no existir inconveniente:

Se indica al solicitante hora y fecha en que se realiza la inspección. Si se obtienen resultados positivos se elabora la certificación luego se remite a Ventanilla # 2 del Departamento de Tesorería
Duración: 24 horas laborables.

De existir inconveniente:

Se devuelve el trámite a ventanilla #2 con correspondiente justificativo de la negativa al trámite solicitado.