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EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE AVALÚOS URBANOS O RURALES


Requisitos:

  1. Tasa de trámite administrativo acompañada de solicitud en la cual se hace constar el motivo de la petición.
  2. Copia comprobante de cancelación de Impuesto Predial vigente
  3. Certificado de no ser deudor a la Municipalidad
  4. En caso de solicitar una fracción presentar el permiso de fraccionamiento.

Para certificado Rural adicionalmente se solicita:

  1. Copia del plano del predio con coordenadas. (Proyección UTM zona 17 sur, WGS84), si la compra a realizarse es parcial.
  2. Tasa de desmembración - en caso de vender o comprar una parte del predio – opcional.

Procedimientos internos a ejecutarse:

Una vez ingresado el trámite en Ventanilla # 2, es entregado al departamento de avalúos y catastro donde se procede a revisar que la documentación requerida este conforme en base a lo cual se procede así:


De no existir inconveniente:

Se elabora el certificado luego se remite a Ventanilla # 2 del Departamento de Tesorería
Duración: 24 horas laborables


De existir inconveniente:

Se devuelve el trámite a ventanilla #2 con correspondiente justificativo de la negativa al trámite solicitado.