Certificado de Propiedad de Bienes Inmuebles
Emisión de certificado de
Búsqueda de Bienes Inmuebles
A través de este trámite se certifica en forma generalizada a nombre del propietario que sea requerida la certificación todos los bienes inmuebles inscritos en el Registro de la Propiedad del Gobierno Autónomo Descentralizado Ilustre Municipalidad del Cantón Daule. Bien inmueble: Todo lo que no se puede trasportar de un lugar a otro y que se encuentran adheridos al suelo, por ejemplo: casa, terreno, departamento, etc.
¿Cómo solicitó el Trámite de Búsqueda de Bienes Inmuebles ?
Procedimiento en línea
- Ingreso a SOLICITAR EL TRÁMITE
- Para ingresar digite su cédula o RUC
- Inicio de sesión con cédula o RUC y contraseña
- Clic en trámite en línea – Crear nuevo trámite
- Seleccione el trámite a realizar
- Proceso de pago
- Clic en la opción de Trámites en Línea
- Ingresa los datos del formulario – Crear Trámite
Procedimiento presencial
- Ingresar el trámite con los requisitos establecidos en las oficinas del Registro del Cantón Daule.
- Realizar el pago en las Ventanillas del GAD del oficinas del Registro del Cantón Daule, según
ordenanza. Ver Gaceta Oficial # 23, de fecha 10 de Marzo del 2014. - Presentar Comprobante de pago de la tasa por el Servicio de Certificación de Propiedad.
- Presentar el Formulario de Solicitud de Certificado de Propiedad firmado y con los datos escritos
correctamente del bien inmueble que desea que se le certifique. (Adjuntar formulario en PDF, para
descargar). o - Para la entrega del Trámite, el usuario solicitante deberá indicar en las ventanillas del Registro, el lugar
y el medio por el cual desea realizar el retiro del trámite solicitado, ya que una vez realizada la
certificación en el formato requerido (digital o documento físico), NO se podrá exigir la emisión del
mismo certificado en el otro formato no solicitado. - Retirar la Certificación del bien Inmueble en las oficinas del Registro del Cantón Daule que haya
seleccionado en el Formulario, presentando el Ticket Original del Retiro del Trámite. - En caso que el usuario en el Formulario, solicite Certificado Digital con firma electrónica, recibirá la
emisión de la certificación del bien inmueble solicitado mediante el correo electrónico que haya descrito
¿Cuál es el costo del trámite?
El costo de la tasa por el servicio de Certificaciones de Bienes inmuebles es $12.00 por cada bien inmueble.
Aviso Importante
El Solicitante debe detallar todos los datos correctamente en el formulario. En caso que el solicitante proporcione datos erróneos en el formulario, El Registro de la Propiedad del Cantón Daule NO se responsabiliza, por la información emitida en el certificado
Información que provee
- Datos del propietario del inmueble.
- Nombres y Apellidos completos.
- Número de cédula.
- Descripción del Bien Inmueble a certificar.
- Ficha Registral, No. de Manzana y Solar, Dirección/ Sector/ Urbanización, Código Catastral.
Dirigido a:
- Persona Jurídica – Privada, Persona Jurídica, Pública, Persona Natural, Ecuatoriana, Persona Natural Extranjera.
Usos frecuentes
Usos que se dará al certificado: OBLIGATORIO de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 6 de la Ley del Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos.nta/ Adquisición
- Venta/ Adquisición
- Trámites BIESS
- Institución Bancarias
- Trámites Judiciales
- Institución Pública
- Otros Usos (especificar)
Requisitos
- Realizar el pago desde la Plataforma Informática Municipal Portal de Servicio o en cualquier de los centros pagos autorizados.
- Ingresar todos los datos del formulario.